
En un hecho que marca un hito en la implementación del reciente convenio de intercambio prestacional entre el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y la IAFAS Saludpol, se brindó atención ambulatoria a la primera paciente derivada desde la Sanidad Policial.

La paciente, debidamente acreditada por la IAFAS Saludpol, llegó al área de Admisión del hospital, donde se realizó su validación como asegurada. Posteriormente, acudió a su consulta en consultorio externo, donde el médico tratante le indicó la adquisición de medicamentos, los cuales obtuvo en la farmacia del hospital. Asimismo, recibió su programación de control para dentro de un mes, gestionando su próxima cita en el área de Informes.

La atención contó con la presencia y acompañamiento de la Dra. Lidia Figueroa Barreto, directora ejecutiva del HVRG; la jefa de la Unidad de Seguros; la jefa del Área de Consulta Externa; la jefa del departamento de Enfermería; representantes de la DIRESA Áncash; delegados de Saludpol; y otros profesionales involucrados en la implementación de este convenio, quienes supervisaron el cumplimiento de los protocolos y procedimientos establecidos.

Este convenio permitirá que los titulares, cesantes del cuerpo policial y sus derechohabientes puedan acceder, de forma gratuita y validada, a servicios de consulta externa, laboratorio, imágenes, farmacia, rehabilitación, emergencia (prioridad I y II) y hospitalización en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Finalmente, la Dra. Lidia Figueroa Barreto invitó a todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú y a sus familiares en Huaraz a acercarse al hospital para recibir atención en las áreas correspondientes, en los horarios de mañana y tarde, reafirmando el compromiso institucional de brindar salud con calidad, respeto y buen trato.
