Imagen de WhatsApp 2025-09-22 a las 12.46.42_f6257488

En la región, casi la mitad de bebés menores de 1 año padecen anemia, según la ENDES 2024. Frente a esta preocupante situación, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) anunció una inversión de S/ 5.5 millones en estrategias de salud para reducir la anemia materno infantil y mejorar las coberturas de vacunación este 2025.

El lanzamiento oficial de esta campaña multisectorial se realizó en Huarmey y contó con la participación de autoridades regionales, instituciones públicas y privadas, quienes reafirmaron su compromiso en la lucha contra la anemia y en la protección de la infancia.

La directora ejecutiva del Hospital Víctor Ramos Guardia, Dra. Lidia Figueroa Barreto, estuvo presente en este importante evento, representando a nuestra institución y sumando esfuerzos a favor de la salud de la niñez ancashina.

Durante la jornada se brindaron servicios de tamizaje, dosajes de hemoglobina, consejería nutricional y vacunación. Asimismo, se ratificó la aplicación del Plan Multisectorial para la Prevención y Reducción de la Anemia Materno Infantil en Áncash 2024-2030, que busca proteger especialmente a menores de 36 meses, gestantes y adolescentes.

Según la ENDES 2024, el 37.7 % de los niños entre 6 y 35 meses y el 49.9 % de los bebés de 6 a 11 meses en Áncash padecen anemia, lo que resalta la urgencia de fortalecer las acciones conjuntas para revertir estas cifras. Desde el Hospital Víctor Ramos Guardia reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente para proteger el presente y futuro de nuestras niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *